Acceder

Consultoría para la implementación del SGSST

Decreto 1072 de 2015

y Resolución 0312 de 2019

Asesoría y Consultoría SGSST

Ponemos a disposición de nuestros clientes los servicios de asesoría, consultoría e implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST). Contamos con un equipo de trabajo altamente calificado para brindar soluciones integrales referentes al SGSST. Adicional disponemos de software en la nube especializado y diseñado según el Decreto 1072 del 2015 y Resolución 0312 de 2019.

Más información

Ejecutamos el Ciclo PHVA en todos los procesos en Seguridad y Salud en el Trabajo.

2. HACER

Formación y entrenamiento

Diseño de plan de emergencias

Accidentalidad y ausentismo

Gestión de contratistas

1. PLANEAR

Diagnóstico SGSST (GRATIS)

Política y objetivos

Matriz de peligros

Plan de trabajo anual

Matriz legal

CICLO PHVA

Planear

Hacer

Verificar

Actuar

3. VERIFICAR

Indicadores, informes y alertas

4. ACTUAR

Auditoría y mejoramiento continuo

¿En que fase de adecuación y seguimiento al SGSST con estándares mínimos se encuentra ?

  1. Fase 1, Evaluación inicial

    Jun 1 a Ago 31, 2017

    Es la autoevaluación realizada por la empresa con el fin de identificar las prioridades y necesidades en Seguridad y Salud en el Trabajo para establecer el plan de trabajo anual de la empresa del año 2018, conforme al artículo 2.2.4.6.16 del Decreto 1072 de 2015.

  2. Fase 2, Plan de mejoramiento conforme a la evaluación inicial

    Sep 1 a Dic 31, 2017

    Es el conjunto de elementos de control que consolida las acciones de mejoramiento necesarias para corregir las debilidades encontradas en la autoevaluación.

    Durante este período las empresas o entidades deben hacer lo siguiente:

    Primero: Realizar la autoevaluación conforme a los Estándares Mínimos.
    Segundo: Establecer el plan de mejora conforme a la evaluación inicial.
    Tercero: Diseñar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y formular el plan anual del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo año 2018.

  3. Fase 3, Ejecución

    Ene 1 a Dic 31, 2018

    Es la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) se realiza durante el año 2018, en coherencia con la autoevaluación de Estándares Mínimos y plan de mejoramiento.

    En el mes de diciembre del año 2018, el empleador o contratante o entidad formula el plan anual del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo del año 2019.

  4. Fase 4, Seguimiento y plan de mejora

    Ene 1 a Oct 31, 2019

    Es el momento de vigilancia preventiva de la ejecución, desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
    En esta fase la empresa deberá:

    Primero: Realizar la autoevaluación conforme a los Estándares Mínimos.
    Segundo: Establecer el plan de mejora conforme al plan del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ejecutado en el año 2018 y lo incorpora al plan del sistema de gestión que se está desarrollando durante el año 2019

  5. Fase 5, Inspección, vigilancia y control

    Oct 31 a Dic 31, 2020

    Fase de verificación del cumplimiento de la normativa vigente sobre el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).


Faltan:
Para que finalice el plazo de cumplimiento de la tercera fase.


¿Necesita más información?

+57 311 519 4665

Cotice ahora mismo y reciba una propuesta

sobre nuestros servicios.

PLATAFORMA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SGSST PREVENT

Prevent SGSST es un software que está organizado con base al modelo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar), estipulados en el decreto 1072 del 2015 del Mintrabajo de Colombia. Con más de 15 años de experiencia hemos venido perfeccionando procesos hasta llegar a nuestro producto final, Prevent. Diseñe, implemente y gestione el SGSST de su empresa optimizando tiempo, dinero y recursos.

Si no cumplimos con tus expectativas, te devolvemos el 100% de tu dinero en 30 días.
Demo
De 1 a 10 trabajadores
Gratuito

30 días
Micro
De 1 a 10 trabajadores
--
--
Pequeña
De 11 a 50 trabajadores
--
--
Mediana
De 51 a 150 trabajadores
--
--

Con todos nuestros planes adquieres los siguientes beneficios:

Optimiza el gasto administrativo en tiempo, almacenamiento y dinero.

Garantiza la trazabilidad de los procesos y con ellos toma de decisiones y auditorías exitosas.

Software blindado con certificados de seguridad que bloquean accesos no autorizados y robo de información.

Permite el ingreso y carga de documentos e información con almacenamiento de acuerdo a tus necesidades.

Gestiona y controla tu SGSST en la nube.

Asistencia disponible 24/7 desde donde estés, a la hora que lo necesites.

Diseñado con módulos que te proporcionan material guía para su fácil implementación y alcance de la certificación. *Expedida sobre el uso adecuado del Software, por PREVENT.

Accede de forma preferencial a nuestros eventos y al directorio de Aliados certificados en SGSST.

Software diseñado y sustentado conforme a la norma por profesionales expertos en la implementación del SGSST.



Afiliaciones y Alianzas

Consultoría para la implementación del SGSST

Av. Cl 26 # 68C-61 Of 204 Torre Central

Bogotá - Colombia

+57 311 519 4665 - 432 4990

info@sgsstonline.com.co

Colombia

Políticas de privacidad, términos y condiciones.